-A   A   +A
Capacita Ssa a 44 operadores de ambulancias
10:20   ESTADO DE CAMPECHE
Los asistentes al curso adquirieron conocimientos no sólo para conducir las unidades, sino sobre el funcionamiento del equipo médico y electromédico y en materia de primeros auxilios.

ED-Enrique%20ivan%20gonzalez%20lopez-%20SALUD%20%281%29.jpg
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., diciembre 11 de 2010 (COMUNICA).- La Secretaría de Salud (Ssa) concluyó la capacitación a 44 operadores de ambulancias, quienes cuentan ahora con conocimientos, no sólo para conducir las unidades, sino sobre el funcionamiento del equipo médico y electromédico y en materia de primeros auxilios.

Al clausurar los trabajos de este curso, el secretario de Salud, Enrique Iván González López, exhortó a los 44 operadores a ser sumamente responsables en el manejo de las ambulancias.

“Ustedes son los máximos responsables del buen uso de estas unidades de urgencias, les pido que sean muy cuidadosos en su manejo, que no excedan los límites de velocidad, que estén muy pendientes de sus horarios de trabajo y que no manejen bajo los efectos del alcohol, porque eso puede ser absolutamente contraproducente”, expuso el funcionario.

El objetivo del curso fue adquirir el nivel básico para el manejo de las ambulancias pertenecientes a las unidades médicas y hospitales de la Ssa, así como contar con las herramientas necesarias para conocer el equipamiento médico y paramédico de las mismas.

Los 44 participantes en el curso adquirieron destreza en temas como mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de urgencias médicas, manejo de bitácoras y hojas de servicio, manejo a la defensiva, principios básicos de operación de ambulancias, operación de ventilador de respiración asistida y operación de desfibrilador.

“Recuerden que de las 22 ambulancias que entregamos en los municipios por instrucciones del gobernador Fernando Ortega, cuatro son de urgencias avanzadas, es decir, se ubican en los hospitales de Campeche, Carmen, Escárcega y Candelaria porque cuentan con la mayor tecnología y con los equipos de emergencias más avanzados de la actualidad”, dijo.

El Secretario de Salud recordó que las cuatro ambulancias de urgencias avanzadas cuentan con ventilador para asistencia respiratoria mecánica, que permite que el paciente pueda respirar aunque se encuentre inconsciente y sin automatismo respiratorio.



MCRPA

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com