-A   A   +A
Aumenta 50% denuncias contra operadores del Transporte Urbano
18:27   MUNICIPIO DE CARMEN
La Coordinación del TUM sancionó a 12 choferes por violentar las garantías de los usuarios.     

t
TUM
 
Desde Ciudad del Carmen, Cam., junio 9 (COMUNICA).- Tras la puesta en marcha del programa “Vigila y reporta tu transporte”, las denuncias por parte de la ciudadanía se han incrementado en un 50 por ciento.

Además, la Coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM) ha sancionado a 12 choferes que violentaron los derechos de los usuarios.

Wilford Rodríguez Gil, responsable de la dependencia municipal, manifestó que se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía para reportar o sugerir acciones que permitan mejorar el servicio sustancialmente en la zona urbana de Carmen.

El funcionario municipal explicó que entre más los conductores se resistan a cumplir la Ley, se tomarán otras acciones que permitan garantizar la seguridad y el servicio a la comunidad carmelita.

A una semana de estar vigente el programa “Vigila y reporta tu transporte” se han sancionado a 12 conductores quienes han violado lo establecido en la ley, es decir, dan mal el cambio del pago del servicio, le gritan a los usuarios, no les entregan boleto de pasajero, no hacen la parada en lugares autorizados o simplemente conducen a exceso de velocidad.

Rodríguez Gil explicó que las sanciones a los choferes son por 10 días de castigo, es decir, no salen a trabajar en la unidad asignada.

Sin embargo, indicó que las sanciones varían según la “gravedad del asunto”.

Según el acuerdo del Instituto Estatal del Transporte (IET), en caso de que el chofer reincida en la falta de tres a cuatro veces, será sancionado de forma definitiva y no podrá trabajar en ninguna unidad que preste este tipo de servicio.

El titular de la dependencia municipal explicó que desde la puesta en marcha del programa se han incrementado en un 50 por ciento las denuncias al teléfono 38-4-31-20, en el que se registran casos como el incumplimiento de las rutas previamente establecidas, mal trato al usuario, accidentes provocados por imprudencia del chofer, entre otros.

Asimismo, se exhorta a la comunidad en general a continuar realizando estas denuncias en las que sólo se les solicita el numero de unidad, la ruta y la hora. Con estos datos, los inspectores citan al chofer a quien se le expone la falta que cometió, en tanto, de comprobarse la falta, es sancionado con cinco y hasta 10 días de suspensión laboral.

Finalmente, Rodríguez Gil expresó que la aplicación de la Ley es una prioridad para el TUM por lo que dijo “no se va a tolerar que nadie pase por encima de lo establecido”.

MCCSC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com